La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegó hoy a Lima para reunirse en privado con su par peruano, Ollanta Humala, y tratar temas para fortalecer las relaciones entre ambos países.
Chinchilla arribó acompañada de su esposo, José María Rico, y una delegación de cinco personas, entre las que se encuentra su ministra de Comercio, Anabel González. La gobernante fue recibida por personal de su embajada y de la cancillería peruana.
De cuerdo con la información oficial, Chinchilla participará hoy de un evento privado de carácter social y el lunes se reunirá con Humala, con quien tratará una agenda en la que figura el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales para aprovechar la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y el Perú.
El TLC entre ambos países fue aprobado por el Congreso de Costa Rica el pasado 22 de abril. El tratado permitirá la exportación de de productos peruanos como el espárrago, el maíz y el caucho; y la importación de productos costarricenses como el chocolate, bebidas en polvo y el té.
Chinchilla retornará a Costa Rica el mismo lunes, después de su reunión con Humala, informó la embajada en Lima de ese país./DPA