El presidente de la República de Colombia, Abelardo De La Espriella, informó este 27 de agosto sobre la ejecución de un operativo por parte de la Fuerza Pública en la localidad de Fontibón, en Bogotá, donde se logró la captura de Luis Saúl Pérez Nieto, conocido con los alias de Páez o Nairobi.
El mandatario colombiano destacó que el detenido está identificado como un hombre de extrema confianza de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, y es señalado de coordinar operaciones delictivas en territorio peruano.
De acuerdo con lo expuesto por el jefe de Estado, alias Nairobi estaría a cargo de articular actividades vinculadas con extorsiones, tráfico internacional de armas, homicidios selectivos y narcotráfico en corredores estratégicos de América del Sur y América Central.
Asimismo, De La Espriella precisó que Pérez Nieto cuenta con una orden de requerimiento formal por parte de las autoridades de los Estados Unidos (EEUU) debido a sus presuntas vinculaciones con delitos de delincuencia organizada transnacional y tráfico de drogas.
El presidente enfatizó que el territorio colombiano no servirá de refugio ni santuario para ninguna red criminal, al tiempo que ratificó el compromiso institucional de perseguir, capturar y poner a disposición de la justicia a los involucrados en este tipo de delitos.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
