EFE
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, anunció este jueves que entrará en un periodo de autoaislamiento tras estar en contacto con un miembro de su equipo que ha dado positivo en una prueba de COVID-19, aunque se encuentra bien y asintomático.
"Recientemente estuve en contacto con un miembro de mi personal que dio positivo en la prueba de COVID-19 hoy. Estoy bien y no tengo síntomas. De acuerdo con la normativa, me pongo en autoaislamiento durante los días necesarios para realizar los controles necesarios", dijo Sassoli en su cuenta de Twitter.
Sassoli se suma a la creciente lista de altos cargos de las instituciones europeas que se han visto obligadas en las últimas semanas a iniciar una cuarentena y a hacerse pruebas de coronavirus tras estar en contacto con una persona infectada.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acabó este martes una cuarentena preventiva después de haber estado en contacto con una persona que dio positivo ayer a la COVID-19.
También el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, decidió aplazar la cumbre europea que iba a celebrarse inicialmente a finales de septiembre por una cuarentena, tras haber estado con un colaborador que dio positivo en COVID.
Ambos dieron negativo en las pruebas PCR.
Los vicepresidentes ejecutivos de la Comisión Europea para Economía, Valdis Dombrovskis, y a cargo del Pacto Verde, Frans Timmermans, así como la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, tuvieron que respetar una cuarentena preventiva tras haber estado en contacto estrecho con casos positivos por COVID-19.
El Parlamento Europeo ha concluido este jueves la primera de sus sesiones plenarias en el mes de octubre, que se ha celebrado en Bruselas en lugar de Estrasburgo -donde estaba prevista inicialmente- para evitar el desplazamiento de miles de personas entre dos regiones con tasas elevadas de transmisión.
2020-10-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online