El presidente de Rusia Vladimir Putin alertó sobre una nueva reducción de los suministros de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1.
De acuerdo a lo reseñado por medios internacionales, Putin indicó que el flujo de gas natural ruso a los clientes europeos ha disminuido.
En ese sentido precisó que la cantidad de gas bombeado a través del gasoducto Nord Stream a Alemania es de 30 a 60 millones de metros cúbicos al día, es decir, una quinta parte de su capacidad si no se sustituye rápidamente una turbina.
El jefe del Kremlin también advirtió a Occidente que su plan de limitar los precios del petróleo ruso, como parte de sus sanciones por Ucrania, desestabilizará el mercado mundial del petróleo y hará que los precios se disparen.
Ante este contexto la Unión Europea establece planes de emergencia para frenar el uso del gas de Rusia después que Putin, advirtiera que corren el riesgo de reducirse aún más.
Las entregas de gas a través del gasoducto, que representa más de un tercio de las exportaciones a la UE, se interrumpieron durante 10 días.
Esto con la finalidad de realizar tareas de mantenimiento anuales y se reanudarán este jueves.
El suministro a través de otras rutas, como Ucrania, también ha disminuido desde que Rusia invadió a su país vecino en febrero.
Las interrupciones han dificultado los esfuerzos de Europa por rellenar sus depósitos de gas antes del invierno, lo que aumenta el riesgo de racionamiento.
Al parecer, el plan de la Comisión Europea instará a los países a reducir el uso del gas; el objetivo sería del 10% al 15%.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online