Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Presidente de Sudáfrica felicitó a Bolsonaro y espera revitalizar relaciones

Martes, 01 de enero de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | EFE

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, felicitó al nuevo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, que juró el cargo este martes y con quien espera revitalice las "excelentes y estratégicas" relaciones bilaterales.

"El vínculo especial entre ambas naciones ha seguido creciendo con los años a través de muchos compromisos compartidos y experiencias comunes", señaló un comunicado divulgado hoy por la portavoz de la Presidencia sudafricana, Khusela Diko.

Ambos países forman parte del foro BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que agrupa a las economías emergentes más importantes del mundo y cuya presidencia de turno ocupó a partir del pasado 30 de noviembre Brasil, sustituyendo así a Sudáfrica.

"El Gobierno y el pueblo de Sudáfrica están listos para ampliar las ya fructíferas relaciones bilaterales destinadas a promover la cooperación en todas las áreas y ampliar las relaciones entre los dos países hermanos para lograr objetivos comunes", dice el comunicado.

El ultraderechista Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército de su país, juró este martes ante el Congreso como nuevo presidente constitucional de la República Federativa de Brasil para los próximos cuatro años.

A su ceremonia de posesión asistieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra, y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Asimismo, estuvieron los primeros ministros de Israel, Benjamín Netanyahu; Hungría, Viktor Orbán; y Marruecos, Saadeddine Othmani, así como los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; y Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, entre otras autoridades.

2019-01-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online