2001.com.ve | EFE
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy el apoyo de Cuba a Dominica, devastada por el huracán María el año pasado, durante una reunión con el primer ministro de ese país caribeño, Roosevelt Skerrit, quien se encuentra de visita en La Habana.
El gobernante de Dominica expresó la gratitud de su país por la cooperación de Cuba, de la que destacó particularmente la ayuda con brigadas de socorristas, médicos, constructores y especialistas en las tareas de recuperación tras la destrucción causada por el huracán María en septiembre de 2017, informó la televisión estatal.
Ambos mandatarios también elogiaron el buen estado de las relaciones bilaterales y abordaron diversos temas de la agenda bilateral y regional.
Cuba envió a Dominica en junio un contingente de 80 constructores e ingenieros para reparar escuelas y viviendas, en respuesta a una solicitud del Gobierno de ese país para continuar con el proceso de recuperación de los estragos que causó el huracán María.
Poco después del fuerte impacto del fenómeno meteorológico, la ayuda cubana llegó a Dominica con un grupo de rescate y salvamento, el refuerzo de la asistencia médica, donación de materiales de construcción, alimentos, trabajadores forestales y técnicos eléctricos para asistir en la recuperación.
El huracán María golpeó la isla de Dominica como huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, dejando en esa pequeña isla 31 muertos y 34 desaparecidos.
La mayoría de las estructuras quedaron gravemente dañadas o destruidas y se produjeron pérdidas por valor de al menos 1.300 millones de dólares, con el sector agrícola "prácticamente borrado".
2018-07-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online