lunes, marzo 1, 2021

Presidente Donald Trump a Twitter: No seremos silenciados

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó responder a la suspensión permanente de su cuenta personal de Twitter. Haciendo uso de la cuenta gubernamental @POTUS, pero al poco tiempo las publicaciones fueron eliminadas del sitio.

El mandatario criticó la que había sido su red social favorita por restringir la libertad de expresión e insistió en que no sería «silenciado».

«Twitter ha ido más y más lejos en la prohibición de la libertad de expresión. Esta noche, los empleados de Twitter se coordinaron con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma. Para silenciarme a mí y a usted, los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí», escribió Trump en el primero de una serie de tuits.

«¡No seremos silenciados! Twitter no se basa en la libertad de expresión», continuó en otro tuit. Arremetiendo contra la plataforma y culpando nuevamente a la «izquierda radical».

Presidente planea construir su propia plataforma

Trump también aseguró que su Administración «negocia con varios otros sitios y pronto tendrá un gran anuncio». Agregando que su equipo está explorando la posibilidad de construir su propia plataforma en un futuro cercano.

Los tuits de la cuenta gubernamental fueron eliminados del servicio casi de inmediato. Aunque no está claro en qué criterios se basó la decisión de la plataforma. En todo caso, los mensajes de mandatario fueron documentados por internautas.

Poco antes, Twitter tomó la decisión de suspender permanentemente la cuenta de Trump. La compañía alegó que la decisión se debe «al riesgo de una mayor incitación a la violencia» tras los violentos incidentes en el Capitolio.

En este sentido, el presidente reiteró su llamado a derogar una sección de la ley de comunicaciones de 1996 que protege a las empresas de tecnología de ser responsables de lo que los usuarios publican en sus plataformas.

Respecto a la posibilidad de que Trump pueda usar otras plataformas, medios locales sugirieron que el presidente había creado una cuenta en Parler, la red social usada por sus partidarios. No obstante, este mismo día Google eliminó a Parler de su Play Store, afirmando que la plataforma es demasiado laxa con publicaciones que «incitan a la violencia».

Después de que partidarios del actual mandatario irrumpieran este miércoles en la sede legislativa, varias redes sociales suspendieron las cuentas de Trump. Facebook, Instagram, Snapchat y Twitch mantienen suspendidas sus cuentas de manera indefinida.

RT

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM