2001.com.ve | EFE
Unos 200 presos mantienen retenidos a cuatro agentes penitenciarios desde el pasado domingo en una cárcel de Curitiba, la capital regional del sureño estado brasileño de Paraná, informaron fuentes policiales
Un quinto hombre, también agente penitenciario, fue liberado con heridas leves y el Batallón de Operaciones Policiales Especiales, la unidad de elite de la Policía Militarizada, negocia la liberación de los demás rehenes, según confirmó a Efe el Departamento Penitenciario de Paraná.
Sin embargo, no hay informaciones sobre el estado de salud de los otros rehenes ni tampoco de los presos que iniciaron una rebelión el pasado domingo.
Según declararon a los medios locales algunos familiares de los reclusos, el motín empezó como protesta contra una supuesta intención del gobierno de Paraná de transferir algunos de los encarcelados a otros presidios.
En estas cárceles, según las familias, están detenidos integrantes de grupos rivales, lo que supone un peligro para los presos que debían ser transferidos.
Según informó el Depen, el escenario del motín, la Casa de Custodia de Curitiba es un establecimiento de seguridad máxima y cuenta con cerca de 500 plazas, aunque alberga actualmente alrededor de 600 presos.
Brasil sufre problemas de superpoblación carcelaria en la mayoría de los presidios del país, una situación que ha sido denunciada por varias entidades de Derechos Humanos.
2018-07-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online