El primer ministro del Reino Unido, Boris Jonhson llegó en una visita "sorpresa" se este sábado en Kiev, informó la Embajada de Ucrania en Londres.
En una publicación de Twitter, la embajada compartió una fotografía de la reunión entre Johnson y el presidente Volodímir Zelenski.
A través de a redes sociales, se difundieron videos de ambas autoridades recorriendo las calles de Kiev.
Según el Gobierno británico, el primer ministro británico comunicó a Zelensky el apoyo de su país en la actual situación.
Además aseguró nuevos envíos de material militar para las fuerzas ucranianas.
“Reino Unido enviará más armas defensivas a Ucrania y trabajará con los socios del G7 (Grupo de los Siete) para atacar cada pilar de la economía rusa y garantizar que Putin fracase”, señaló el jefe del Ejecutivo británico en Twitter antes de hacer pública su visita a Kiev.
Después del Gobierno de Washington, el de Londres ha sido uno de los mayores suministradores de armamento a Kiev, lo que puede prolongar las hostilidades entre Rusia y Ucrania, según analistas políticos.
Según ha anunciado Johnson tras la reunión, el Reino Unido entregará a las fuerzas armadas ucranianas 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuque.
Londres anunció asimismo una nueva partida de financiación de 500 millones de dólares (460 millones de euros) para Ucrania.
El financiamiento será a través del Banco Mundial, lo que eleva el monto total de los fondos comprometidos por esa vía a 1.000 millones de dólares (920 millones de euros).
Agencias
Visita nuestra sección : Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online