El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, señaló el pasado miércoles que es muy optimista sobre las proyecciones del diálogo entre Guyana y Venezuela a pesar de la llegada de un buque de guerra inglés a territorio guyanés.
El mandatario mostró tranquilidad ante este hecho debido a que las autoridades del país vecino garantizaron que no será una amenaza para ninguna nación de la región.
Además, enfatizó en que ambas partes tienen la madurez suficiente para mantener la paz y buscar el diálogo a pesar de las circunstancias.
Lee también: Créditos del Gobierno nacional: Así puedes recibirlos (+REQUISITOS)
Relaciones entre Guyana y Venezuela ante la llegada del buque británico
Por otro lado, el funcionario indicó que el buque HMS Trent no es un extraño en la región, ya que ha ayudado en diferentes dispositivos antidrogas, búsqueda y rescate y trata de personas.
En este sentido, manifestó que la embarcación tiene un poder militar muy limitado, con lo cual, Venezuela debe estar muy tranquila porque esta acción no representa ninguna amenaza para el territorio.
También te interesa: Año Nuevo en Miami: Los mejores sitios para festejar el 31-D (+DETALLES)
Posición de las autoridades venezolanas
Una vez que el buque llegó a tierras caribeñas, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, catalogó la acción como una provocación que pone en riesgo la estabilidad y la paz del continente.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q