La primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva, insultó al multimillonario Elon Musk durante un acto del G20 el fin de semana.
En el momento en el que habló de la necesidad de regular las redes sociales para frenar la desinformación, la bocina de un barco sonó y entonces bromeó: “Creo que es Elon Musk”.
NOTAS RELACIONADAS
“No te tengo miedo, vete a la mi**a, Elon Musk”, agregó da Silva
Por su parte, Musk, propietario de la red social X, reaccionó a un video de sus comentarios publicando un gráfico emoji riéndose a carcajadas.
En otro post, añadió: “Van a perder las próximas elecciones”, en referencia al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
La red social de Musk fue suspendida en Brasil durante un mes este año por no nombrar a un representante legal en el país e ignorar las órdenes del máximo tribunal de bloquear cuentas acusadas de difundir “noticias falsas” y mensajes de odio.
X fue autorizada a reanudar su servicio en Brasil el mes pasado, después de dar marcha atrás y empezar a cumplir las sentencias judiciales.
La disputa forma parte de una serie de enfrentamientos recientes entre Musk, que se considera a sí mismo un defensor de la libertad de expresión, y Gobiernos, como los de Australia y el Reino Unido, que tratan de impedir la propagación de la desinformación en Internet.
Con información de CNN
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube