El papa Francisco afirmó hoy que aún sufre los efectos de haber estado bajo anestesia general y que por ello no respira bien.
Así lo dijo al recibir la audiencia a los participantes de la Asamblea de la Reunión de Obras para la ayuda de las Iglesias Orientales.
Lea también: Presidente de Latinoamérica mediará con Ortega para la liberación de obispo detenido
En ese sentido el papa no pudo leer el discurso que tenía preparado para decir ante los miembros de la Asamblea, por lo que tuvo que presentar excusas debido a que todavía está “bajo los efectos de la anestesia” y le cuesta respirar.
Asimismo improvisó sus palabras tras pedir al prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, Claudio Gugerotti, que entregase a los presentes el texto escrito, según informaron medios italianos.
El papa fue dado de alta el pasado viernes después de nueve días ingresado en el hospital Gemelli de Roma.
Francisco tuvo una operación en la que se le retiraron algunas adherencias y se le colocó una malla en la pared del abdomen.
Asimismo en estos días sólo se ha anulado la audiencia general de los miércoles para que pudiera continuar su recuperación.
Lea también Anulan prohibición de brindar tratamiento a menores transgénero en Florida
Con información de EFE – Semana
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online