Dos pescadores australianos encontraron a un hombre desnudo en un árbol. Abajo de su “nido” había un grupo de cocodrilos esperando por el sujeto.
De acuerdo con el medio The Guardian y la agencia Associated Press, el fin de semana pasado, dos pescadores de del Territorio del Norte, una entidad de la mancomunidad australiana, estaban navegando el domingo cuando escucharon una voz pidiendo ayuda.
Cam Faust y Kevin Joiner se acercaron hasta la rama en la que Luke Voskresensky, de 40 años, estaba perchado. Cuando lo vieron, dudaron antes de dejarlo subir a su bote. De acuerdo con Faust, “había hecho una especie de nido, y estaba acostado a un metro sobre la superficie del agua donde había cocodrilos, entonces hizo un buen trabajo sobreviviendo”.
Cuando Voskrensky subió al bote, los pescadores vieron que su piel estaba llena de lodo, cortadas y piquetes de insectos. Dijeron que el hombre lucía deshidratado y débil. Pensaron que su fiesta de Año Nuevo se había salido de control y, después de perderse, había terminado en el pantano.
Vokrensky les dijo que llevaba cuatro días perdido, que había sobrevivido comiendo caracoles y que había usado su ropa para “hacer cosas” en el transcurso de todo. Faust recuerda que no los convenció, pero lo ayudaron aun así.
El pescador se quitó la bermuda y se la dio al desconocido junto con una cerveza. “Tenía cara de necesitar una cerveza, aunque se veía mal”, recordó Faust.
Prófugo es atendido y puesto bajo custodia
Mientras flotaban de regreso hacia la ciudad de Darwin, llamaron a una ambulancia. Los paramédicos los estaban esperando en el atracadero cuando llegaron. Llevaron a Voskrensky al hospital donde fue atendido y puesto bajo custodia policial.
La policía local dijo que había salido bajo fianza luego de ser acusado de robo a mano armada. Pero explicaron que había roto su dispositivo de rastreo y evadido a las autoridades. Fue arrestado de nuevo y acusado de robo y violación de la fianza. Su juicio fue reprogramado para febrero.
Mientras tanto, Faust dijo que tenía intenciones de visitarlo en el hospital, pero que se arrepintió luego de darse cuenta de que era un prófugo de la ley.
El Territorio del Norte, es el menos poblado de los territorios continentales de Australia, a la vez que es uno de los más grandes. Es por eso, que en gran parte de su extensión, las únicas poblaciones constantes son la flora y la fauna.
El Parque Nacional Charles Darwin, donde los pescadores encontraron a Voskrenskyes una zona protegida y tiene una de las regiones costeras más importantes de Australia, además de decenas de especies de manglares, caracterizados por ser zonas donde flujos de agua dulce y agua salada coexisten para crear ecosistemas diversos.
Los manglares, no sólo en Australia, sino en todo el mundo son regiones propicias para el desarrollo de poblaciones de lagartos como cocodrilos, y de especies migratorias, en su mayoría aves. Además, son el caldo de cultivo perfecto para microorganismos como algas y moluscos.
En el Territorio del Norte, además, está íntimamente ligado a la identidad de las poblaciones originarias del continente oceánico. El paisaje más icónico de esta región tanto para ellos como para las demás poblaciones australianas es el monte Uluru, también conocido como la Roca de Ayers.
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Onlin