Fabricio Colón Pico, alias “Capitán Pico” y líder de una célula del grupo delictivo Los Lobos en Ecuador y quien se fugó el pasado lunes de la cárcel de Riobamba, reapareció este jueves en un video dirigido al presidente Daniel Noboa.
Esto también podría interesarte: Así cooperará EEUU con Ecuador para combatir el crimen organizado
“Yo me quiero entregar señor presidente, yo me fugue porque dijeron que me iban a matar. Mi vida corre peligro”, indicó en el audiovisual que ha sido difundido por redes sociales.
Por ello, pidió a Noboa que “garantice mi vida, de que no me va a pasar nada y yo me entregó señor presidente”.
“Le repito, yo no tengo nada que ver en lo que se me está acusando. Le pido el favor encarecidamente señor presidente”, insistió.
Esto también podría interesarte: Guyana asegura que EEUU está interesado en potenciar su fuerza de defensa
La fuga de Colón Pico se registró en medio de la tensión carcelaria y otros hechos de violencia en el país, en pleno estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa este lunes por “grave conmoción interna”.
Colón Pico había sido detenido el viernes 5 de enero en Quito y recibió una orden de prisión preventiva que cumplía en la cárcel de la ciudad de Riobamba por presunta participación en el delito de secuestro, según ratificó la Fiscalía, reseñó CNN en Español.
Esto también podría interesarte: Diosdado Cabello: En Venezuela se está levantando una oposición que es independiente a EEUU
Según la Policía, este hombre enfrenta unos 21 procesos por varios delitos, entre ellos: delincuencia organizada, asociación ilícita, tenencia de armas de fuego no autorizadas, robo, robo calificado, organización o financiamiento para la producción y tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, intimidación y tráfico de armas.
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q