La alcaldía de una ciudad de Illinois, Estados Unidos (EEUU), ha lanzado un nuevo programa para apoyar económicamente a jóvenes estudiantes con discapacidad, descubre quiénes pueden ser elegibles y cómo solicitarlo.
La iniciativa es una colaboración entre el alcalde de Chicago Brandon Johnson y Servicios Comunitarios Ada S. McKinley, una de las organizaciones de servicios humanos más grandes y antiguas de chicago.
Se trata de un nuevo programa de subvenciones destinado a proporcionar asistencia financiera a las familias de niños con discapacidades.
Una población que consideran fue impactada desproporcionadamente por la pandemia de covid-19.
El portal de Laraza.com indicó que el programa estará vigente hasta el 30 de octubre de 2024 y se realizarán sorteos para asignar los apoyos de $500 el 1 de julio y el 16 de septiembre.
Un tercer sorteo, a partir del 30 de noviembre, se realizará en caso de ser necesario.
Así funciona el programa
El programa está financiado por el programa de Fondos Fiscales Estatales y Locales de Recuperación por Coronavirus (SLRF) autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA).
El Fondo de Recuperación para Estudiantes Diversos (Diverse Learners Recovery Fund) cuenta con $5 millones y ofrecerá subvenciones únicas de $500 a hasta ocho mil estudiantes elegibles de K-12, a través de una lotería.
El programa dará subvenciones para hasta dos estudiantes elegibles por hogar, con un pago único máximo de $500 para un estudiante y $1,000 para dos estudiantes.
Como se mencionó, los apoyos de $500 serán asignados mediante un sistema de lotería, por lo que presentar la solicitud es un paso necesario, aunque no garantiza recibir los fondos.
Un padre o tutor será responsable de solicitar el fondo y recibir el pago en efectivo si su solicitud elegible es seleccionada en la lotería.
Esta subvención sin condiciones no afectará ningún beneficio para las familias que reciben asistencia gubernamental y no hay restricciones sobre cómo se puede utilizar el dinero.
¿Qué familias con estudiantes con discapacidad pueden solicitarlo?
Para solicitar el Fondo de Recuperación para Aprendices Diversos, las familias deben cumplir con los siguientes criterios:
- Vivir en Chicago.
- Tener un ingreso familiar igual o inferior al 300% del Nivel Federal de Pobreza (por ejemplo, $90,000 para un hogar de cuatro).
- Tener uno o dos estudiantes en el hogar con una discapacidad identificada (se pueden aprobar hasta dos estudiantes elegibles por hogar).
- El o los estudiantes deben estar actualmente matriculados en una escuela pública o privada de K-12.
- El o los estudiantes tienen un Plan Educativo Individualizado (IEP), un plan 504, un Plan de Apoyo Individual (ISP).
- O una nota médica que certifique un diagnóstico de discapacidad cubierto bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
Los padres o tutores elegibles pueden presentar la solicitud en www.AdaMOPD.com.
A las personas que resulten beneficiadas se les informará por correo electrónico.
Con información de LaRaza
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q