Uno de los programas más destacados y reconocidos a nivel federal en los Estados Unidos es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), también conocido como "cupones de alimentos".
Este programa es fundamental ya que proporciona la posibilidad a familias de bajos ingresos de adquirir los alimentos necesarios para su subsistencia.
Sin embargo, hay una corriente de legisladores, mayoritariamente republicanos, que buscan modificar los criterios de elegibilidad y endurecer las condiciones para acceder a estos beneficios.
A la fecha, cuatro estados tienen en consideración proyectos de ley con este propósito, lo que podría resultar en una reducción inminente de los beneficios otorgados por el programa.
¿Cuáles son los estados que implementarán cambios en el programa SNAP?
Kentucky, Maryland, Nebraska y Virginia Occidental son los estados que pretenden ejecutar cambios en el programa.
Por ejemplo, en Kentucky, los legisladores de la Cámara de Representantes votaron en febrero a favor de aprobar el Proyecto de Ley 367.
Este proyecto de ley propondría la introducción de una prueba de activos financieros y endurecería los requisitos de ingresos para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
En este sentido, el límite de ingresos brutos se reduciría del 200% del nivel federal de pobreza al 130%.
Ajustes en Maryland y Virginia Occidental
Por otro lado, en Maryland, el representante republicano Andy Harris ha presentado una propuesta legislativa que restringiría los alimentos que se pueden adquirir utilizando las tarjetas EBT.
Específicamente, busca eliminar los productos no saludables de las opciones disponibles para la compra.
En Nebraska, es probable que los solicitantes de SNAP deban participar en un programa de trabajo y capacitación.
Este programa, conocido como SNAP Next Step, ya se está implementando en el estado, aunque actualmente la participación es voluntaria.
De igual manera, este programa establecería que todos los beneficiarios en condiciones de trabajar participen en él si no están actualmente empleados.
Finalmente, en el caso de Virginia Occidental, se contempla la implementación del proyecto de ley SB 562.
Este proyecto propone que los solicitantes de SNAP en dicho estado, con edades comprendidas entre los 17 y los 60 años, participen en un programa de empleo y capacitación.
Entonces, de aprobarse esta nueva legislación, se cortaría la asistencia alimentaria a 75,000 residentes de Virginia Occidental. Lamentablemente, dentro de esta cifra se incluyen aproximadamente 30,000 niños.
Con información de Directorio Cubano
Lee también:
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q