El juez Robert Hinkle de Tallahassee (la capital de Florida), decidió que tres menores trans pueden seguir recibiendo bloqueadores de pubertad, a pesar de que en este estado de EEUU está brindar tratamientos de cambio de género a personas no adultas en esa región.
Esto también podría interesarte: Armando Benedetti: Me dejé llevar por el alcohol
El motivo de su decisión se basó en que sí los niños no reciben dicho tratamiento “sufrirán un cambio irreparable”, dijo en un escrito judicial.
El fallo de Hinkle se centró estrictamente en los tres niños cuyos padres presentaron una demanda contra el estado de Florida, un “reclamo”, añadió el juez, que “es probable que prevalezca”, recogió el canal 10 Tampa Bay.
Esto también podría interesarte: Esposa de Pedro Castillo podría caer en prisión: Sepa por qué
También se centra en el uso de las hormonas GnRH, conocidas como bloqueadoras de la pubertad, entre otros tratamientos.
El magistrado dijo que las personas que creen erróneamente que la identidad de género es una opción también “tienden a desaprobar todo lo transgénero y, por lo tanto, se oponen a la atención médica que respalda la existencia transgénero de una persona”.
“Prohibir el tratamiento para menores ignora los riesgos que los pacientes podrían enfrentar, en algunos casos, casi seguro, estados de ansiedad y depresión e incluso ideas suicidas”, subrayó.
Vale mencionar que, la ley de prohibición de tratamientos de cambio de género a menores, fue impulsada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.
Esto también podría interesarte: ¡Mike Pence regresa! El exvicepresidente hace oficial su candidatura
“El estatuto cuestionado ignora los beneficios que muchos pacientes obtienen de estos tratamientos y el riesgo sustancial que representa renunciar a los tratamientos”, dijo Hinkle.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online