El canciller de Alemania, Olaf Scholz, anunció este jueves ante el Bundestag la prohibición de la organización propalestina Samidoun y dijo que quien apoya en las calles alemanas el terror de Hamás incurre en un delito.
"Una organización como Samidoun cuyos miembros celebran en la calle brutales actos de terrorismo será prohibida en Alemania", dijo Scholz.
Antes de hacer el anuncio, el canciller alemán había advertido en contra de todos aquellos que avalan en manifestaciones el terror de Hamás.
Lea también: Israel confirma ataque contra cuarteles operativos de Hamás
"Quienes celebran el terror de Hamás y utilizan sus símbolos cometen un delito. Quien justifica asesinatos o llama a cometerlos comete un delito. Quema banderas israelíes comete un delito. Quien apoya a Hamás comete un delito", advirtió.
En Alemania, no hay ramificaciones oficiales de Hamás. Las asociaciones cercanas al movimiento se prohibieron hace algunos años ya.
La prohibición de actos implica una prohibición de eventuales reuniones de la organización, como explicó una portavoz del ministerio federal del Interior.
El uso de símbolos de Hamás constituye un delito en Alemania, dado que se encuentra en la lista de organizaciones terroristas de la UE y está clasificada como una asociación terrorista extranjera en el país.
Agencias
Le puede interesar: Familiares despiden en Jerusalén a la colombiana Ivonne Rubio
Visita nuestra sección de Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online