La alcaldía de San José, California, votó para adoptar una ordenanza, que requiere que la mayoría de los propietarios de armas paguen una tarifa y tengan un seguro de responsabilidad civil.
Las directrices tienen como objetivo reducir el riesgo de daños por armas.
A su vez, incentivar un comportamiento más seguro y facilitar contribuyentes de la carga financiera de la violencia armada.
El alcalde Sam Liccardo estimó que los residentes de San José incurren en alrededor de $ 442 millones en costos relacionados con armas cada año.
"Ciertamente, la Segunda Enmienda protege el derecho de todos los ciudadanos a poseer un arma. No requiere que los contribuyentes subsidien ese derecho", dijo.
California da el ejemplo del control de armas
Con esta iniciativa, San José se convirtió en la primera ciudad de los Estados Unidos en promulgar una ordenanza para exigir a los propietarios de armas que compren un seguro de responsabilidad civil.
Asimismo, insta en invertir los fondos generados a partir de las tarifas pagadas por los propietarios de armas.
En iniciativas basadas en evidencia para reducir la violencia armada y el daño con armas.
“Gracias a mis colegas del consejo que continúan mostrando su compromiso para reducir la violencia armada", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.
El alcalde Sam Liccardo propuso estas estrategias en junio de 2021 luego de un violento tiroteo masivo.
“Las ciudades han aprendido a que no podemos esperar que el Congreso actúe para proteger a nuestros residentes de la violencia armada ”, expresó.
Es una necesidad crítica, argumenta Liccardo, en una nación donde 4.6 millones de niños viven en hogares donde un arma se mantiene desbloqueada y cargada.
Con información de: Agencias
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online