La Comisión Europea propuso el aumento de la tarifa para viajeros que no tienen visa.
De acuerdo con esta propuesta, las autorizaciones conocidas como ETIAS entrarán en vigencia a finales del año 2026.
Aumento de tarifa para ingresar a Europa
Por su parte, la Comisión alega que este incremento responde a la inflación, los costos de operatividad y las tarifas de entrada de otros países.
Cabe destacar que algunos turistas podrían pagar más para ingresar en algunas partes específicas de Europa a partir del año 2026.
Este aumento aún no se ha implementado, sin embargo, la Comisión anunció el viernes que el costo de la tarifa para ingresar bajo el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes practicamente triplicará su valor.
Nuevo monto de tarifa para ingresar a Europa
De acuerdo con esta propuesta el incremento sería de 7 euros a 20 euros, este mismo sistema, ETIAS, no se ha implementado y la autorización entraría en vigencia a partir del cuarto trimestre del año 2026.
La autorización ETIAS deberán pagarla todos aquellos viajeros que estén exentos de visado y deseen visitar Europa durante períodos de entre 90 y 180 días.
Específicamente los viajeros procedentes de 59 países como Australia, Canadá Japón, Singapur, Corea del Sur, Estados Unidos y el Reino Unido, deberán obtener una autorización ETIAS.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube