Un grupo de legisladores de Florida intentan por diversos medios aprobar la ley SB-258 sobre seguridad interestatal, que consiste en aplicar una multa a todo aquel que conduzca por el carril izquierdo en las carreteras que tengan límite de velocidad de 65 millas por hora.
El proyecto lo impulsó el senador republicano Keith y recibió el apoyo unánime del Comité de Transportación del Senado en la sesión del 10 de enero.
El documento prohibiría a los conductores manejar un carro en el canal extremo izquierdo en una vía que tenga más de dos canales con el mismo sentido y que tenga un límite de velocidad de al menos 65 millas.
"Un conductor puede conducir en el carril del extremo izquierdo al adelantar y rebasar a otro vehículo, al prepararse para salir de la carretera, calle o autopista, o cuando se lo indique de otro modo un dispositivo oficial de control de tráfico", señala el texto.
Lee también: Colombia| Ascienden los fallecidos por derrumbe en Chocó
Indicaciones que tendría la ley en Florida
De aprobarse, los infractores recibirían una multa de hasta 158 USD. La norma entraría en vigencia a partir del 1 de enero del 2025.
Con información de Univisión
Te interesa: Se elevan las cifras de víctimas por lluvias en Río de Janeiro
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
“