Este miércoles Centenares de bolsonaristas, entre ellos unos 300 a bordo de camiones, se concentraron frente al cuartel general del Ejército, en Brasilia, para pedir una intervención militar contra la victoria electoral del líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva.
La fila de camiones, que no llevaban caja, y las personas que se les unieron a pie realizaron una protesta en forma pacífica y bajo la vigilancia de un gran número de soldados.
Este miércoles, las Fuerzas Armadas tienen previsto entregar a la justicia electoral un informe que realizaron sobre las elecciones presidenciales y legislativas de octubre, cuyo contenido no ha sido divulgado.
A instancias de Bolsonaro, los militares participaron por primera vez como observadores de las elecciones y del sistema de votación, que fue blanco de una campaña de desprestigio por parte del líder de la ultraderecha en los meses previos a las elecciones, a pesar de que las urnas nunca han sido objeto de denuncias de fraude.
Peso a esta situación, el Gobierno de Bolsonaro trabaja en la transición con un equipo designado por Lula, quien asumirá el poder el próximo 1 de enero.
Con información de Efe
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online