Protestas de miles de personas que participaron este domingo en Berlín en diversas manifestaciones no autorizadas contra las restricciones para contener la pandemia del coronavirus, con un balance provisional de alrededor de quinientas detenciones, informan los medios.
Según indicó la policía de Berlín en su cuenta de Twitter, centenares de manifestantes, que pretendían participar a pie en una caravana de coches en protesta por las medidas contra el COVID-19 que sí contaba con el visto bueno de las autoridades.
El portavoz de la policía, Thilo Cablitz, habló de hasta dos mil manifestantes detenidos en las protestas.
La policía indicó que los manifestantes trataron de romper los cordones policiales y aislar a los agentes, por lo que las fuerzas de seguridad hicieron uso de gases lacrimógenos y porras.
«En varios puntos del oeste de la ciudad hay todavía grupos grandes de personas que tratan de concentrarse y de ponerse en marcha. Nuestras barreras están siendo ignoradas y los agentes están siendo agredidos. Se han producido detenciones», tuiteaba la policía poco antes de las 14.00 horas.
La policía ha desplegado en la capital alemana hasta 2.250 agentes para garantizar el cumplimiento de las prohibiciones y disolver posibles concentraciones no autorizadas.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online