Debido a las fuertes protestas en Bagdad, resultaron heridas unas 125 personas, mientras que los manifestantes irrumpieron en el área segura donde se encuentran los edificios gubernamentales.
Entre las personas heridas por las protestas, se encontraban 100 civiles y 25 militares, según el Ministerio de Salud del país.
Por su parte, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI, por sus siglas en inglés) describió la situación en Bagdad como "profundamente preocupante".
“Las voces de la razón y la sabiduría son fundamentales para prevenir más violencia. Se alienta a todos los actores a reducir la escalada en interés de todos los iraquíes”, dijo la UNAMI en un tweets.
Las protestas comenzaron después de que Mohammed Shiya al-Sudani fuera nominado para dirigir el país por el Marco de Coordinación.
Asimismo, su nominación siguió a la renuncia masiva del bloque parlamentario de al-Sadr.
Con información de CNN
Visite nuestra sección de Internacionales
También puede leer: Manifestantes en Bagdad ocupan edificio del Parlamento
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online