La Dirección de Cultura de Cusco en Perú anunció el cierre por tiempo indefinido del acceso a Machu Picchu, debido a la situación de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.
Cabe mencionar que en el sitio hay centenares de turistas de todo el mundo varados por el bloqueo de rutas y la destrucción de la vía férrea que conecta con la ciudadela incaica.
La conexión Urubamba-Ollantaytambo-Machu Picchu sufrió daños en diferentes tramos, debido a que las estructuras de los rieles fueron levantadas y movidas, reportó la concesionaria Ferrocarril Trasandino.
Eso obligó también a la suspensión del servicio de trenes hasta nuevo aviso.
417 turistas varados en Perú
En la actualidad, hay 417 personas varadas en el distrito de Machu Picchu, de las que más de 300 son extranjeras.
El ministro de Comercio Exterior, Luis Fernando Helguero indicó, que no pueden salir porque la vía férrea ha sido dañada en diferentes tramos.
Dijo que algunos turistas han optado por salir caminando hasta Piscacucho (localidad cercana Ollantaytambo),
"Pero es una caminata de seis horas o más y muy pocas personas pueden hacerlo”, expresó en rueda de prensa.
La Dirección de Cultura de Cusco informó que los turistas que tengan reservas para los próximos días pueden solicitar la devolución del importe.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online