En el complejo sistema de salud de Estados Unidos, surge una inquietud entre inmigrantes y la comunidad en general: ¿se puede rechazar la atención médica a quienes no tienen una Green Card?
Esta pregunta, presente en debates sobre equidad y acceso a la salud, plantea dudas sobre derechos y atención médica en el país.
Aunque tener una Green Card facilita el acceso a ciertos servicios y seguros de salud, la ley federal garantiza que la atención de emergencia no se niegue por estatus migratorio. En situaciones críticas, hospitales y proveedores deben dar tratamiento sin importar la documentación del paciente.
Sin embargo, fuera de emergencias, la situación se complica. Algunos proveedores privados pueden pedir seguro o residencia para citas no urgentes o servicios especializados, creando barreras para quienes carecen de Green Card o seguro.
Incertidumbre
La incertidumbre sobre atención médica y migración aumenta preocupaciones sobre equidad y acceso a servicios esenciales.
Para muchos inmigrantes, encontrar atención médica puede ser un desafío burocrático y financiero, especialmente sin residencia legal.
En un país donde la salud es un derecho básico la discusión sobre rechazar servicios por falta de Green Card destaca las disparidades y obstáculos que enfrentan los inmigrantes en el sistema de salud estadounidense.
Con información de RPP Noticias.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q