2001.com.ve | AP
Debido al aumento de homicidios en Puerto Rico este mes, las autoridades federales y locales de la isla indicaron el martes que implementarán una vigilancia policial con base en la teoría de las “ventanas rotas” _en la cual se pretende mantener los espacios públicos en buenas condiciones_ para combatir el problema.
El anuncio se produjo luego de que la isla reportó 46 homicidios en lo que va del mes, el doble en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Wanda Vázquez, secretaria de Justicia de Puerto Rico, dijo que el plan es acabar con todo tipo de delitos, mayores y menores, incluidas las infracciones de tráfico y los tintes ilegales en las ventanas de los automóviles.
La fiscal federal Rosa Emilia Rodriguez indicó que su oficina busca recursos locales adicionales, incluida la policía y los fiscales, para ayudar a localizar a los responsables de los homicidios.
Los críticos del plan dijeron que el enfoque de las “ventanas rotas” no ayudará a resolver el problema de la isla a largo plazo.
2018-01-16