El avión del presidente ruso, Vladímir Putin, partió desde Moscú hacia la ciudad de San Petersburgo, luego de la rebelión protagonizada por los mercenarios del grupo Wagner en la región de Rostov del Don.
Según algunos informes, el avión salió de la capital tras la amenaza hecha por el líder de los paramilitares Yevgeny Prigozhin, de entrar a Moscú.
Lee también: Wagner avanza hacia Moscú
Avión de Putin partió
Durante este sábado numerosos informes reportaron que el avión presidencial de Putin despegó del aeropuerto Vnukovo de Moscú a las 2:16 pm hora de Rusia y luego se dirigió hacia el noroeste.
Según los datos del sitio web de rastreo FlightRadar, el avión llegó al área de Tver -a unos 180 km de Moscú y donde tiene residencia Putin- antes de desaparecer del sistema.
A pesar de esta información, no ha sido posible confirmar si Putin estaba en el avión. Sin embargo, el vocero del gobierno ruso aseguró que el jefe de Estado está en el Kremlin.
Lee también: ¿Traidores? Esto fue lo que le respondió el Jefe del Grupo Wagner a Putin
Dimitri Peskov dijo que es falso que Putin haya abandonado la capital rusa para desplazarse de emergencia a San Petersburgo, en medio de la rebelión protagonizada en las últimas horas por el grupo de mercenarios Wagner.
“Putin está trabajando en el Kremlin”, declaró Peskov a la agencia rusa Tass después que el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, publicara en su cuenta de Twitter un presunto trayecto de uno de los aviones presidenciales de Putin desde Moscú a San Petersburgo.
Lee también: Jefe del Grupo Wagner: Shoigú es quien mata a niños
Con información de Infobae.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online