El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria – SNAP , va dirigido a los hogares de bajos ingresos, y los fondos de este alivio provienen del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS).
Para ser beneficiario, los postulantes deben cumplir con las normas de SNAP, las cuales han ido cambiando al transcurrir los años.
Actualmente hay cambios en cuanto al cumplimiento de los requisitos laborales y adultos sanos sin dependientes (ABAWD).
El primer requerimiento establece que las personas entre 18 y 54 años que deseen recibir el beneficio de SNAP deben cumplir con 80 horas de trabajo al mes o capacitaciones laborales.
Las personas que califican como ABAWD, deben cumplir con sus horas laborales, de lo contrario el programa suspenderá el beneficio.
Ahora bien, la entidad tiene exenciones para adultos mayores con discapacidad, veteranos, mujeres con dependientes menores de edad o embarazas.
Los pagos de SNAP depende únicamente de la cantidad de integrantes en el hogar. Las personas obtienen $291 dólares, mientras que las familias de 8 miembros reciben hasta $1,751 dólares.
Con información de La Opinión
Puede leer también: ¿Cómo participar en ensayos clínicos remunerados? (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q