Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU| ¿Qué pasa si dejo de pagar mis tarjetas de crédito? (+Recomendaciones)

Miércoles, 01 de mayo de 2024 a las 07:01 pm
Suscríbete a nuestros canales

Si vives en los Estados Unidos (EEUU) y tienes una tarjeta de crédito, recuerda que al no pagar a tiempo se verá afectado tu puntaje y la entidad financiera aplicará cargos por retrasos.

Por ello, te mencionaremos a detalle cada una de las consecuencias por no pagar a tiempo tu factura y las mejores recomendaciones para que tengas al día tus tarjetas de crédito.

Si realizas el pago de tus tarjetas antes de la fecha límite, esto va a ayudar a subir tu puntaje de crédito. En cambio, si te atrasas eso afecta de manera negativa tu historial.

Lea también: EEUU: Todos los pagos de SNAP por estado para esta semana (+Lista)

Puntaje

Cuando el retraso es de 30 días o más, se te hará difícil aplicar para otras tarjetas de crédito, conseguir tasas más asequibles, obtener préstamos para vehículos, entre otros.

Al pagar antes de esos 30 días límites, el banco podría multarte por la demora, pero tu puntaje crediticio quedará a salvo porque no se enviará un aviso al buro de crédito.  

Cabe destacar, que al realizar un pago menor al mínimo solicitado por el banco emisor, igual se restra en su historial un retraso. Existen algunas entidades financieras que reportan el impago hasta los 60 días.

Calcular cuántos puntos pueden quitarte por no pagar a tiempo resulta complicado, ya que esto depende de cada cliente y su situación.

El registro del pago atrasado de tu tarjeta permanecerá en tu informe de crédito durante siete años, como máximo. La mejor forma de combatir este problema es pagar a tiempo.

Cargos por atraso

Los bancos puede aplicar cargos por atraso en el pago en las tarjetas de crédito y monto está estipulado por la Consumer Financial Protection Bureau (CFPB), es de $30 dólares en el primer retraso.

La cifra aumentará a $41 dólares en el segundo atraso dentro de los seis meses de la primera falta. Además de este recargo, el banco también puede sumar intereses y otras sanciones.

Aumento del APR

Una sanción recurrente es el aumento del APR, que suele ocurrir cuando el retraso supera los 60 días. El emisor cobrará una tasa de interés más elevada sobre tu saldo y las compras que hagas con las tarjetas en el futuro.

Por otro lado, los bancos ofrecen al cliente la oportunidad de reparar el daño causado por el atraso. Pueden acordar volver al APR inicial si efectúa seis pagos puntuales de forma continua.

Advertencia y cierre

Durante los primeros 30 días del impago en su tarjeta de crédito rl emisor te realizará una llamada, el banco intentará ofrecerte soluciones para que puedas ponerte al día cuanto antes.

Si pasan 180 días sin realizar los pagos mínimos que requiere el emisor de tu tarjeta de crédito, podrían cancelar tu cuenta. Esto quiere decir que no podrás usar tu tarjeta para hacer compras.

Aunque, estás obligado a pagar, el banco puede vender la deuda a un cobrador externo. Si la cuenta y la deuda pasan a colección, tu puntaje sufrirá una caída fuerte

Demanda por cobro de deudas

El emisor de la tarjeta o el cobrador de deudas pueden abrir una demanda por el monto impago de la tarjeta de crédito, si no se cancela el saldo pendiente en un lapso de 180 días.

Si la persona pierde el caso, podrían embargar su salario y propiedades y sumarían una gran cantidad de intereses y sanciones económicas.

Etapas de las sanciones

  • Un día de retraso: podrían aplicar un recargo y eliminar el APR promocional del 0%. 
  • 30 días de retraso: el emisor ya puede informar sobre el atraso a los burós, lo que afectará tu puntaje. El banco comenzará a llamar al cliente para saber qué ocurre.
  • 60-180 días de retraso: los intereses aumentarán e incrementarán el APR sobre el saldo vencido. Cada retraso se reportará a los burós de crédito.
  • Más de 180 días de retraso: pueden cerrar la cuenta y venderla a una agencia en colección. También podrían demandar.

Lea también: EEUU: Esto es lo que pasa si dejas de pagar tus tarjetas de crédito

Recomendaciones

  • No uses la tarjeta: no sumes más deudas a la tarjeta para que el pago mínimo requerido por el emisor no aumente.
  • Evalúa tu presupuesto: intenta reducir los gastos innecesarios para que ahorres. También puedes pensar en ganar dinero y así pagar más del mínimo obligatorio.
  • Pagos automáticos: si el atraso se debe a un descuido, configurar el pago automático te será de ayuda. Con él, el monto adeudado se descontará automáticamente.
  • Habla con el emisor: si tu situación es complicada, contacta al emisor para buscar una solución. Algunos bancos cuentan con programas para problemas financieros.
  • Agencia de asesoramiento crediticio: un profesional puede ayudarte a calcular un presupuesto y establecer un plan de pagos para tus deudas.
  • Cambia la fecha de pago: si muchas de tus facturas vencen 

Otra recomendación es hablar con el emisor de la tarjeta para que te guíe en el proceso de pagos y te diga cuáles son todas las posibles soluciones que tienes a tu alcance para gestionar la deuda.

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q