Este miércoles, tres agentes de la policía de Washington, DC, Estados Unidos (EEUU) fueron tiroteados al responder a una denuncia por maltrato animal, el sospechoso abrió fuego en contra de los agentes sin mediar palabras.
Tres agentes de policía recibieron disparos y un cuarto sufrió heridas leves (no de arma de fuego), los cuatro están siendo tratados en hospitales del área después del ataque, según informó el Departamento de Policía Metropolitana.
Los policías intentaban realizar un arresto con una orden de crueldad hacia los animales, pero el sospechoso se negó a salir de la casa.
Cuando los agentes intentaron entrar, la persona abrió fuego en su contra, indicaron las autoridades.
Los tres agentes sufrieron heridas de bala en la mano y el pie, dijo la jefa del Departamento de Policía Metropolitana, Pamela Smith.
Lea también: ¿Mejores salarios?: Sindicatos ganan nuevo impulso con derogación de esta ley en Michigan
Atrincherado
Según se ha dado a conocer, el tirador, quien fuera sospechoso de maltrato animal, permaneció atrincherado dentro de una casa en la parte sureste de la ciudad horas después de abrir fuego contra la policía, dijo una portavoz policial.
"Esta sigue siendo una situación activa y el individuo ha seguido disparando desde ese lugar", informó Smith.
Se cerraron carreteras y escuelas en la parte sureste de la ciudad y la policía advirtió a la gente que se mantuviera alejada de la zona mientras se desarrollaba el tiroteo.
Las autoridades se vieron en la necesidad de involucrar a negociadores de crisis, quienes se encontraban en el lugar mediando con el sospechoso.
Hasta el momento en el que se publicó este artículo no se había actualizado un nuevo reporte.
Con información de wbaltv
Visita nuestra sección: Internacionales y Diario Las Américas
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q