El gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha anunciado un nuevo plan para cancelar la deuda estudiantil de millones de estadounidenses, descubre si eres elegible.
Con el nuevo plan anunciado por el presidente de EEUU Joe Biden, se brindará alivio a más de 30 millones de estadounidenses, tomando en cuenta las acciones que la administración ya ha tomado para cancelar la deuda estudiantil en los últimos tres años.
Además de cancelar el monto total de la deuda estudiantil de más de 4 millones de prestatarios y proporcionarán a más de 10 millones al menos $5.000 en alivio de la deuda o más.
¿Hasta cuanto se cancelará?
De ser aprobados, se podrían cancelar hasta $20.000 dólares del monto de aquellos prestatarios cuyo saldo ha aumentado debido a los intereses impagos de sus préstamos.
Esto, independientemente de sus ingresos.
Por otro lado, los prestatarios de ingresos bajos y medios inscritos en el plan SAVE, o cualquier otro plan de pago basado en los ingresos (IDR), serían elegibles.
Para ellos, se cancelará la cantidad total que su saldo haya aumentado por los intereses.
En este caso serían elegibles aquellos prestatarios solteros que ganan $120.000 o menos.
Así como prestatarios casados que ganan $240.000 o menos.
No será necesaria ninguna solicitud para que los prestatarios reciban este alivio si el plan se implementa según lo propuesto.
Pago de deuda por tiempo de pago
Podría cancelarse la deuda estudiantil de los prestatarios con deudas universitarias que iniciaron el pago por primera vez hace 20 años (en o antes del 1 de julio de 2005).
Los prestatarios con cualquier deuda de estudios de posgrado calificarían si iniciaron el pago hace 25 años o más (en o antes de 1 de julio de 2000).
Los prestatarios no necesitarían tener un plan de pago basado en los ingresos para calificar.
Lea también: Texas ofrece trabajo con sueldo de hasta $1.800 semanales si hablas español
Cancelación por programas de bajo valor
Los planes también incluyen cancelar la deuda estudiantil por préstamos asociados con instituciones o programas que perdieron su elegibilidad para participar en el programa federal de ayuda estudiantil.
Así como a aquellos que se les negó la recertificación porque hicieron trampa o se aprovecharon de estudiantes.
Además, los prestatarios que asistieron a instituciones o programas que cerraron y no proporcionaron suficiente valor serían elegibles para recibir alivio bajo esta propuesta.
Alivio de deuda por dificultades para pagar
Por otra parte, se contempla otro plan que cancelaría la deuda estudiantil de los prestatarios que experimentan dificultades en su vida diaria.
Situación que les impide pagar completamente sus préstamos ahora o en el futuro.
Con información de us.as
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q