El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, considera que el hecho de que Nicolas Maduro sea el presidente de Venezuela, es el mejor interés para el sector petrolero de Guyana.
"Entre Maduro y la derecha en Venezuela, te aconsejo que elijas a Maduro. La derecha buscará permitir que los estadounidenses se queden con el petróleo en Venezuela, que se instalen para apoderarse de PDVSA (petrolera estatal) y traten de dirigir la industria petrolera de Guyana desde Caracas", aseguró Gonsalves este domingo.
NOTAS RELACIONADAS
Gonsalves subrayó que cree que los venezolanos al rechazar a la oposición de derecha, implementaron una medida que redundó en la seguridad de la industria petrolera guyanesa.
Guyana ha vivido una revolución económica desde el descubrimiento de petróleo en sus costas en 2015, cuyas reservas ascienden a más de 11.000 millones de barriles.
La crisis entre Venezuela y Guyana se exacerbó a finales del año pasado después de que Caracas aprobara en un referéndum anexionarse el Esequibo, un territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados, rico en petróleo y recursos naturales, conflicto en el que Brasil tuvo un papel de mediador.
Gonsalves, que ejerce de interlocutor entre Guyana y Venezuela por la disputa fronteriza entre ambos por el territorio del Esequibo, dijo: "No hay guerra. Si tienes un problema, lo hablas y lo resuelves. Quiero la paz entre Venezuela y Guyana del mismo modo que quiero la paz a través del estrecho de Taiwán, del mismo modo que quiero la paz en Ucrania", declaró.
Maduro y Ali estuvieron en San Vicente y las Granadinas en diciembre pasado, cuando mantuvieron una importante reunión para rebajar la escalada de la tensión, que hizo temer un conflicto.
Con información de EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72