Este lunes 5 de septiembre el juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reanudó tras el intento de magnicidio el pasado jueves 1 de septiembre cuando un hombre le apuntó directamente a la cabeza.
Asimismo, los alegatos de los fiscales de Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron una pena de 12 años de prisión, inhabilitación para cargos públicos y decomiso de sus vienes; culminaron el pasado 22 de agosto.
Del mismo modo, ahora inicia el turno de las defensas de los 13 exfuncionarios y empresarios que están acusados por formar parte de una "asociación ilícita". Presuntamente, dicha asociación presuntamente benefició con millonarios contratos de obras públicas al empresario Lázaro Báez, amigo de la familia Kirchner.
Por otro lado, el turno de la expresidenta de Argentina será a principios del próximo mes de octubre. Aunque, ya criticaron en múltiples ocasiones un proceso que adjudica a una persecución político-judicial en su contra. Ahora, su exposición generará otra expectativa con respecto al intento de asesinato que sufrió.
Cabe acotar que los alegatos de los fiscales se llevaron a cabo en audiencias remotas. Sin embargo, los acusados poseen la opción de solicitar la oportunidad de hablar presencialmente ante los jueces.
Finalmente, hasta ahora se desconoce la opción que elegirá Fernández de Kirchner, quien no se ha pronunciado luego del atentado.
Con información de Actualidad RT
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online