Este jueves 29 de junio reapareció el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, luego de estar varios días alejado de la opinión pública.
Luego de las recientes especulaciones sobre si Benedetti continuaría en el cargo, el también excongresista, aclaró que ya adelanta la entrega de la Embajada de Colombia en Venezuela.
"Adelantaré, desde territorio colombiano, el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela. He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo", explicó a través de Twitter.
Asimismo, Benedetti manifestó su confianza en el sistema judicial de Colombia, sobre el proceso de investigación en su contra. Sin embargo, arremetió contra una magistrada.
"Nunca he dudado de la imparcialidad de la Corte, excepto de la magistrada Lombana quien ha demostrado su interés personal en mis procesos. En todos los años que me desempeñé como congresista, la Corte siempre ha sido mi juez natural e imparcial", sostuvo.
Citación en Fiscalía
Armando Benedetti, acudió el pasado 23 de junio a una citación de la Fiscalía colombiana. Sin embargo, rechazó declarar por la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
A Benedetti lo citaron después de los audios revelados por la revista Semana, en los que el diplomático amenazó con divulgar supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial.
Benedetti se reunió con un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. Aunque aseguró "no poder declarar en el momento por las amenazas que habría recibido durante los últimos días», informó la Fiscalía en un comunicado.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online