El Departamento del Tesoro del estado de New Jersey, Estados Unidos (EEUU), abrió las solicitudes para el programa Senior Freeze 2023, a continuación, te informamos quiénes aplican y cómo hacerlo.
El Programa de Congelación para Personas Mayores de New Jersey, permite a los ciudadanos aplicar a un cheque de estímulo (reembolso) sobre los impuestos estatales a la propiedad pagados con anterioridad.
Envía cheques anuales a más de 150,000 residentes para ayudar a compensar cualquier aumento en sus facturas de impuestos a la propiedad, o las tarifas del parque de casas móviles en su residencia principal.
Desde el 12 de febrero, el Departamento del Tesoro de New Jersey comenzó a enviar por correo las solicitudes, por lo general, las mismas se realizan de forma automática.
Sin embargo, aquellos que cumplan con los requisitos y no reciban las solicitudes a finales de marzo, pueden hacer algo al respecto.
Deben comunicarse con la línea de información sobre congelación para personas mayores del Departamento del Tesoro al 1-800-882-6597 para pedir una solicitud.
La última fecha para solicitar el programa Senior Freeze de Nueva Jersey, también conocido como “Reembolso de Impuestos a la Propiedad”, de 2023 es el 31 de octubre de 2024.
¿Quiénes son elegibles?
Los aplicantes deben cumplir con ciertas condiciones:
- Estos cheques de pago están destinados a propietarios mayores de 65 años y propietarios que reciben los beneficios de discapacidad del Seguro Social.
- Ser propietarios residentes con una vivienda principal en New Jersey.
- Haber vivido en esa propiedad desde el 31 de diciembre de 2019 o antes.
- Pagar impuestos a la propiedad a tiempo.
Ahora, los requisitos de ingresos y de residencia para las solicitudes al programa Senior Freeze 2023 han sido modificados recientemente.
Por ejemplo, los solicitantes del 2023 deben haber ganado un máximo de $150,000 dólares.
Hay que tomar en cuenta que, en 2022 fue de $99,735, y en 2021 de $94,178.
Además, en el pasado, los solicitantes debían haber vivido por lo menos 10 años consecutivos en la vivienda en New Jersey, este requisito fue eliminado.
Debido a que los cheques se emitirán a los nombres impresos en la solicitud a partir de julio, es importante que la solicitud tenga los datos de residencia actualizados.
Por otra parte, si la solicitud enviada por correo lleva el nombre de algún cónyuge fallecido, se debe tachar e imprimir la fecha de fallecimiento encima, para ayudar al departamento a realizar los cambios necesarios.
Además, deberás adjuntar una copia del certificado de defunción a la solicitud.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q