domingo, junio 20, 2021

Reino Unido, «alarmado» por la detención de activista crítico con Bielorrusia

El Gobierno de Reino Unido ha condenado el arresto de un periodista crítico con el régimen bielorruso y ha admitido estar «alarmado» por que el avión en el que viajaba este activista fuese desviado el domingo al aeropuerto de Minsk.

Las autoridades bielorrusas detuvieron ayer al periodista opositor Román Protasevich, después de que el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, desviara al aeropuerto de Minsk un vuelo de la aerolínea Ryanair que volaba de Atenas a Vilna.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, admitió anoche estar «alarmado» por las medidas tomadas por el presidente Lukashenko, fuerte aliado del presidente ruso, Vladímir Putin.

«Nos estamos coordinando con nuestros aliados. Esta acción extravagante de Lukashenko tendrá graves consecuencias», dijo el jefe de la diplomacia británica en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ministro irlandés de Exteriores, Simon Coveney, afirmó que el arresto del periodista es «extremadamente preocupante» y agregó que su país está «en contacto con la aerolínea y con los colegas de la Unión Europea».

Una vez aterrizado en el aeropuerto, los pasajeros fueron obligados a someterse a un control, momento en el cual el periodista opositor Román Protasevich fue detenido. 

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte