La primera ministra británica, Liz Truss destituyó este viernes 14 de octubre 2022 al ministro de Economía, Kwasi Kwarteng.
Ambos líderes han sido objeto de duras críticas en las últimas semanas por su polémico plan de recortes fiscales. El número dos del ministerio, Chris Philp, también quedó fuera, reseñan medios internacionales.
Medios locales informaron que el sucesor de Kwarteng será Jeremy Hunt, exministro de Exteriores con Theresa May y exministro de Sanidad.
Liz Truss rectifica medidas económicas
Por otra parte, Liz Truss también rectificó su plan fiscal anunciando sobre una subida del impuesto de sociedades, cuyo recorte era una de sus grandes propuestas.
La semana pasada, la primera ministra dio marcha atrás en su plan de bajar del 45% al 40% el tramo más alto del impuesto sobre la renta.
“Tenemos que actuar ya para asegurar a los mercados nuestra disciplina fiscal”, dijo.
Al tiempo que justificó su decisión tras reconocer que su plan fiscal había generado dudas e inestabilidad en los mercados. “Parte de la reforma fue más allá y más rápido de lo que los mercados pudieron asumir”, agregó.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online