Reino Unido vive este miércoles su mayor jornada de huelgas en once años con paros en numerosos sectores, escuelas cerradas, trenes paralizados y funcionarios ausentes en múltiples ministerios
20.000 escuelas en Inglaterra y Gales se verán afectadas por el primero de siete días de huelgas convocados para febrero y marzo por profesores de educación primaria y secundaria.
Este paro coincide con uno de los múltiples aprobados por los maquinistas de una docena de compañías ferroviarias y con el paro de personal de 150 universidades.
Se espera que la mayoría de los trenes de Inglaterra no circulen este miércoles, la huelga afecta a los 14 mayores operadores, eso hace que aumenten los trastornos en los aeropuertos y las colas en los pasillos de inmigración.
Aunque cada sector tiene sus reivindicaciones específicas, todos se unen en la reclamación de aumentos salariales ante una inflación que lleva meses por encima del 10%.
Esta jornada de protestas coincide con la víspera de los 100 días en el poder del primer ministro Rishi Sunak marcados por la grave crisis económica y con el tercer aniversario del Brexit, que sólo el 20% de los británicos considera que está bien gestionado
Es la primera vez que tanta gente se une a una huelga desde los años 2011 y 2012, entonces la población protestó contra el gobierno de David Cameron que impulsaba una reforma de las pensiones.
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Con información de DW
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online