EFE
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este viernes la renuncia de Carlos Morales Gil como director de la principal subsidiaria del grupo, Pemex Exploración y Producción (PEP).
En reemplazo de Morales fue designado Gustavo Hernández García, hasta ahora subdirector de Planeación y Evaluación de PEP, informó la petrolera en un comunicado.
La nota oficial no dio cuenta de las razones de esta renuncia. Morales Gil era titular de PEP desde hace nueve años y llevaba trabajando para Pemex desde hace treinta años.
La salida de uno de los principales directivos de Pemex se produce semanas después de que se promulgara una reforma constitucional que terminará con el monopolio que mantiene esa empresa en la explotación de los hidrocarburos.
La reforma, que implicará una profunda renovación de Pemex para adaptarse al nuevo esquema de competencia, está pendiente de las leyes reglamentarias que debe aprobar en los próximos meses el Parlamento.
PEP es una de las cuatro subsidiarias de Pemex. Las otras tres son Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica y Pemex Petroquímica. Además, está integrada al grupo el brazo internacional de Pemex, conocido por las siglas de PMI.