Claudio Castro, gobernador de Río de Janeiro, declaró este miércoles que decidió decretar una epidemia de dengue en el estado a causa de un brote de la enfermedad que ha azotado a gran parte del país. "Es una acción importante para trabajar con más tranquilidad y garantizar que no le falte nada a la población", indicó.
Los datos del gobierno indican que Río de Janeiro registra hasta cuatro fallecidos y un alrededor de 50 mil casos del virus, números que superan a lo ocurrido en todo el 2023.
Mientras tanto, en el resto de Brasil los números son bastante elevados, al punto que hay cerca de 700 mil casos confirmados, cion 122 muertes y otros 456 bajo estudio.
Lee también: Conoce la medida que podrían activar para frenar la migración ilegal en EEUU
Dengue en Brasil
Ante esto, el Ministerio de Salud implementó una campaña de inmunización a través de la vacuna Qdenga, proveniente del laboratorio nipón Takeda. Aún así, las autoridades señalaron que debido a la escasez de unidades, se tiene previsto vacunar solo a unos tres millones de personas entre los 10 y 14 años.
Otros estados como Minas Gerais y el Distrito Federal de Brasilia han decretado la situación como emergencia, pero no han llegado al extremo de anunciar una epidemia.
Con información de Globovisión
Te interesa: Localizan cuerpos carbonizados tras enfrentamiento con bandas criminales
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q