El Comité de Médicos de Sudán confirmó la tarde de este martes que los combates entre el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) y el Ejército han dejado una gran cantidad de muertos.
Esto también puede interesarte: Fuerte terremoto de magnitud 7.0 sacudió a Indonesia
“El enfrentamiento ha dejado un gran número de mártires y heridos imposible de concretar por el momento dado el caos y la violencia reinantes”, indicó.
Hasta ahora, el organismo solo ha podido concretar al menos tres civiles muertos y nueve heridos durante las primeras horas de las hostilidades, pero advierte de que son muchos más.
Sin embargo, Alerta News 24 reveló que la cifra se ubicaría en 47, víctimas que podrían aumentar en las próximas horas.
Esto también puede interesarte: Perú prohíbe a los «Limpiaparabrisas» tras el asesinato de un conductor
Ante esta situación, el Comité pidió a “todas las fuerzas detener los enfrentamientos inmediatamente y abrir un trayecto seguro para que los heridos puedan recibir atención médica”.
El principal grupo paramilitar de Sudán y las fuerzas del ejército se enfrentaron este sábado en distintos puntos del país, uno de los más pobres del mundo, en una aparente lucha por el control político.
Esto también puede interesarte: Rusia: El mar Negro jamás será de la OTAN
Hasta el momento, los reportes son contradictorios, ya que Las Fuerzas Armadas desmintieron que las FAR hayan tomado el control del palacio presidencial.
Con información de El Periódico y DW
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online