El centro de la ciudad de Milán, en el norte de Italia, registró este jueves una fuerte explosión de una camioneta cargada con bombonas de oxigeno.
Esta situación provocó el incendio de varios vehículos estacionados y una gran nube de humo negro que obligó a evacuar un colegio.
La explosión se produjo en la calle Pier Lombardo, en la céntrica zona de Porta Romana, alrededor de las 11.30 hora local.
Al menos cuatro personas resultaron heridas, según informan medios locales.
Algunos testigos, dijeron que el estallido y el fuego partieron de una camioneta que transportaba cilindros de oxígeno, probablemente con destino al cercano Instituto Auxológico Italiano.
El incendio también involucró a cuatro automóviles y algunas motos estacionados en la calle, una farmacia cercana y a algunos pisos de la estrecha calle.
Asimismo, ante el peligro de que el humo pudiera llegar al colegio, se evacuó sin problemas la escuela infantil de la cercana Vasari.
Además los bomberos de la ciudad controlaron el fuego un poco más de media hora después.
El conductor del vehículo está herido como consecuencia de la explosión. Presenta quemaduras de carácter leve, según el portavoz de los Bomberos, Carlo Cardinali.
Las quemaduras las tuvo en las manos después de que intentara sofocar las llamas, comunica el alcalde de Milán.
Visita nuestra sección: Internacional
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online