El alcalde de Bogotá, Carlos Fernandez Galán, informó este domingo que las lluvias registradas el sábado provocó que los embalses subieran su nivel a un 15,8%. Sin embargo, advirtió que la población debe seguir ahorrando el consumo mientras perdura la sequía.
Este 20 de abril la capital colombiana recibió fuertes precipitaciones con vientos y granizos, provocando la inundación de viviendas y establecimientos comerciales.
Asimismo, algunas de las avenidas más importantes de la ciudad colapsaron producto de la cantidad de agua y de árboles que se derrumbaron tras el fenómeno meteorológico.
Lee también: La beca que permite a mexicanos viajar y estudiar legalmente en EEUU (+Detalles)
Los objetivos de los embalses en Bogotá
"Con corte al 20 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza es de 15,18 %. La meta de abril es llegar al 20 %. Subió levemente, pero necesitamos que siga lloviendo y que caiga más agua en los embalses", argumentó el burgomaestre.
Cabe destacar que hace once días la alcaldía ordenó un sistema de racionamiento producto de los níveles críticos en los que se encuentran los embalses que surten a Bogotá.
Asimismo, la entidad notificó que el consumo de este sábado fue de 15.73 metros cúbicos por segundo, pero la meta es de 15.
Con información de Infobae.
Te interesa: Conoce la medida económica que ayuda a estudiantes indocumentados en Arizona
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q