República Dominicana activó alarmas en la frontera sur con Haití, debido a la detección de un brote diarreico agudo en la provincia de Dajabón, con la amenaza de que se trate de cólera.
Esta enfermedad que afecta a cientos de personas en el país vecino, y que ha dejado al menos 37 fallecidos.
Según datos del Ministerio de Salud Pública, en la última semana se han atendido 43 casos (41 dominicanos y dos haitianos) por fuerte descomposición en comunidades fronterizas como Loma de Cabrera, Restauración y Partido, pertenecientes a Dajabón.
República Dominicana atiende casos
Para contrarrestar la enfermedad diarreica, desde el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) se inició una jornada de clorificación de los sistemas que proveen de agua potable a los residentes en las localidades afectadas.
Las autoridades también llevaron a cabo una jornada de orientación por los centros escolares.
Para dar nociones sobre la prevención de enfermedades como el cólera y otras, así como para distribuir insumos de higiene personal para estudiantes.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) cifró este miércoles los casos en 219 confirmados en Haití, con 55 defunciones.
Del mismo modo, se ha detectado 2.243 casos sospechosos, según reporte de las autoridades.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online