AFP
Cadenas humanas para poder cruzar las calles en los barrios populares de Lima, convertidas en ríos barrosos por los desbordes causados por las fuertes lluvias que caen en la cordillera de los Andes: una imagen nunca vista en la capital peruana.
Las inundaciones causadas por los desbordes de hasta cinco ríos en Lima, con 10 millones de habitantes, tienen su origen en el fenómeno climático El Niño que golpea sin pausa a toda la costa peruana, según la Defensa Civil.
Frank Luis Limache, un poblador de 29 años de Huachipa, informó a través de la red social WhatsApp del diario El Comercio que permanecía aislado con más de 30 personas.
El general Gastón Rodríguez, Jefe de región policial Lima, dijo que las personas piden ayuda con prendas de vestir desde las partes altas de sus casas porque las baterías de sus celulares se agotaron.
"Hemos evacuado a decenas de personas en la zona Huaycoloro que se encuentran atrapadas en sus propios domicilios", indicó el jefe policial al canal N de televisión.
"Desde anoche no captamos agua, los ríos (que vienen desde los Andes) están llenos de barro", indicó el presidente de la empresa, Rudecindo Vega, quien exhortó a la población a no caer en la desesperación y mantener la calma.