Durante este mes Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibirá un cargamento de cuatro millones de barriles de petróleo procedentes de Irán para ser refinado, reseña Reuters.
Según refieren en un texto, dicho cargamento representa un aumento en los suministros del crudo para el país.
El mismo usado para impulsar la productividad de las refinerías y permitir sacar petróleo almacenado para las exportaciones.
El intercambio entre ambos países ha crecido desde mayo, cuando las empresas estatales firmaron un contrato para renovar la refinería El Palito de Venezuela, refiere el texto dela agencia de noticias.
Se espera que el nuevo cargamento de crudo llegue a la refinería de Jose a finales de mes en los tanqueros Herby y Serena, agrega Reuters.
Pdvsa está refinando el crudo iraní en instalaciones que buscan crudo adecuado para aumentar la producción de combustibles para motores.
El suministro también está permitiendo a la empresa estatal liberar sus grados más ligeros para mezclarlos y exportarlos.
Se espera que el petróleo de Medio Oriente ayude a Pdvsa a recuperar las existencias de su grado exportable insignia, Merey, el crudo venezolano preferido por las refinerías asiáticas.
Con información de Reuters
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online