El estado de salud del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, es grave, así lo confirmaron la exvicepresidenta de ese país y esposa del exmandatario, Lucía Topolansky, y el presidente de ese país, Yamandú Orsi,.
"Está en la meseta, está a término (...) esto tiene un final anunciado", afirmó la exsenadora, durante unas declaraciones que ofreció en el marco de las elecciones departamentales que se llevaron a cabo el domingo y en las que el expresidente no pudo participar, de acuerdo con un reporte del portal uruguayo La Diaria.
Explicó que Mujica, quien tiene 89 años y padece un cáncer de esófago, quiso hacer el esfuerzo de acudir a las urnas, pero su médica se lo desaconsejó porque se encuentra en una "situación terminal", con un tratamiento basado en cuidados paliativos para evitar que tenga dolores, insomnio o ansiedad.
Ante esto, aseguró que cumplirá su promesa de acompañarlo hasta el final de su vida.
Por su parte, Orsi indicó que pese al estado de salud de su compañero de militancia, pudo conversar con él.
"Lo visité y está muy mal (...) está complicado aquel, pero se está cuidando", afirmó el presidente, según un reporte del diario Página 12 sobre la jornada electoral uruguaya.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube