Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente a la presidencia de EEUU, confirmó este viernes en un acto público que suspende la campaña de la carrera a la Casa Blanca y ofreció su apoyo al aspirante republicano, Donald Trump.
También te puede interesar: Texas: Lanzan operativo para suscripción de cupos SNAP en Dallas
Kennedy, quien contaba con menos del 5% de apoyo según las encuestas, aclaró que su nombre permanecerá en la papeleta electoral en la mayoría de los estados, aunque no en los estados clave que podrían decidir las elecciones del 5 de noviembre entre Trump y Kamala Harris.
En un discurso de casi una hora, Kennedy explicó que la decisión fue difícil y que ha causado “dificultades” a su familia y amigos. Sin embargo, afirmó que la tomó porque Trump le prometió que, de ser elegido, le permitiría luchar contra las enfermedades crónicas como la diabetes, su principal objetivo.
“Si el presidente Trump es elegido y cumple su palabra, la enorme carga de enfermedades crónicas que ahora desmoralizan y llevan al país a la bancarrota desaparecerá”, señaló Kennedy, insinuando que Trump le ha prometido un cargo relacionado con la salud pública.
Minutos después del anuncio, Trump agradeció el apoyo de Kennedy durante un acto de campaña en Las Vegas, Nevada. “Quiero dar las gracias a Bobby. Es algo muy bonito lo que hizo y realmente importante. Es un gran tipo, respetado por todos”, afirmó Trump.
Críticas de Kennedy al Partido Demócrata
Kennedy también aprovechó su discurso para criticar duramente al Partido Demócrata, al que pertenecieron su padre y su tío.
“Dejé ese partido en octubre porque se ha alejado dramáticamente de los valores fundamentales con los que crecí y se ha convertido en el partido de la guerra, la censura, la corrupción, las grandes farmacéuticas, las grandes tecnologías, la gran agricultura y las fortunas. Abandonaron la democracia al cancelar las primarias para ocultar el deterioro cognitivo del presidente en funciones”, declaró.
Kennedy inició su carrera presidencial en el Partido Demócrata en abril del año pasado, presentándose como una alternativa al presidente Joe Biden. Sin embargo, en octubre anunció que dejaba el partido para postularse como independiente, buscando atraer a los votantes descontentos con los políticos tradicionales.
Durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, se filtró una grabación de una llamada telefónica en la que Trump solicitaba el apoyo de Kennedy y discutían la posibilidad de que este se uniera a una futura administración.
Con información de EFE
También te puede interesar: Texas | Estas son las mejores opciones laborales en sector construcción de Houston
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q