La eurodiputada popular Maltesa Roberta Metsola se convirtió este martes en presidenta del Parlamento Europeo para la segunda mitad de la legislatura comunitaria, hasta 2024.
Metsola obtuvo un respaldo de 458 votos; superando por más el número necesario mínimo de 309 apoyos.
La funcionaria estuvo ocupando la primera vicepresidencia del Parlamento Europeo y de forma interina la presidencia del organismo tras la muerte de David Sassoli.
Se convierte en la tercera mujer en dirigir la Eurocámara , tras Simone Veil (1979-1982) y Nicole Fontaine (1999-2002).
Durante su primer discurso ante los 616 legisladores, Roberta Metsola dijo que honrará el trabajo de Sassoli.
En ese sentido, señaló defender tanto a Europa como a los valores que la definen como la democracia, la solidaridad, justicia, dignidad, respeto al estado de Derecho.
Metsola se definió como parte de los europeos que vivieron por primera vez el programa Erasmus.
Aseguró que su generación “no ve una Europa vieja o nueva”, sino una en la que se celebren las diferencias, “porque son lo que nos hace únicos”.
De acuerdo a medios europeos, Metsola ha tenido que superar algunas críticas por parte de los sectores más feministas de la izquierda porque le reprochan sus posturas respecto al aborto.
Agencias
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online